Abrigo de pelo: un "must-have" en nuestro armario
- Sergio Stefano
- 15 dic 2017
- 3 Min. de lectura
Es oficial. Diciembre está aquí y con ello el invierno y las gélidas temperaturas. Es por ello que hay que hacer un gran cambio en el vestidor. Guardar esas prendas de entretiempo del otoño y hacerse con aquellas que son cálidas y nos ayudan a soportar las bajas temperaturas.
Las chaquetas y los anoraks cobran un gran protagonismo. Son un básico en los armarios para esta época del año, pero en especial los abrigos. Es por ello que esta publicación va dedicada a esta prenda.
Se trata de una indumentaria que tanto mujeres como hombres utilizaban para protegerse del frío desde finales del siglo XIX. Al principio era una prenda que establecía la categoría social ya que no todo el mundo podía permitírsela. En la Edad Media, solamente los nobles admitidos ante un tribunal tenían el privilegio de llevar esta prenda, o como se conocía antiguamente: "la hopalanda". En el siglo XV, permanecía reservado a la alta nobleza. Pero con el paso del tiempo fueron ganando popularidad en la sociedad hasta día de hoy. Actualmente se considera un elemento imprescindible y sobre todo útil que hay que tener en el guardarropa.
Las hay de diferentes estilos, materiales y estampados: De lana, de algodón, de piel etc. Pero hoy nos centraremos en los abrigos de pelo, ya que son pura tendencia este año. En su momento (y actualmente aunque con menos intensidad) se usaban de auténtico pelo de animal, pero ahora con el cambio en la industria no dependen de ello, porque existen otros materiales sintéticos que desechan esa necesidad. Añaden un toque de elegancia en los looks, y un gran refinamiento, pero siempre aporta algo único que no todos los abrigos pueden aportar. Tanto para hombres como para mujeres.
¿Dónde comprarlo?
Al ser tendencia, las tiendas y boutiques ofrecen con más facilidad estos abrigos . Muchos comercios y almacenes low cost tienen varios tipos en sus colecciones, por lo que son muy asequibles. Los hay para todos precios y gustos. Y en internet, en páginas como Asos o Shein las tienen a lo largo de todo el año. Siempre a disposición del cliente. Los hay más económicos, al alcance de todos los bolsillos, o con un importe más elevado, si son de grandes casas de moda. Aquí mostraremos diversos ejemplos.

Abrigo de Zara en temporada. Precio aproximado: 69,95. Ver más aquí.

Abrigo de Asos plus. Precio aproximado: 185 euros. Ver más aquí.
¿Cómo llevarlo?
Sean creativos. Desde Fashion Army apostamos porque juegues con diferentes colores, ya que cada vez existe una mayor variedad de esta clásica prenda. Puedes utilizarlo en un día informal con unos simples jeans y una camiseta o para destacar por la noche encima de un vestido y unos tacones, o un elegante smoking. Disfruten de la moda porque este invierno, tu mejor amigo es tu abrigo de pelo. Inspírate en las diferentes celebrities que ya se han subido al carro de la tendencia más “peluda” y luce con glamour este abrigo que te dará, según el modelo elegido, un sinfín de aspectos diferentes. Lady Gaga, Rihanna, raperos internacionales, y gurús de modas nacionales ya tienen su abrigo de pelo. No temas al "efecto yeti" (como dice la revista Marie Claire), ya que, el abrigo de pelo es un must have, digan lo que digan.
En primer lugar el youtuber Lucas Lorén. A continuación, la influencer y blogger Dulceida. Ellos ya se han sumado a la nueva tendencia.
Comments